El timo de la hipoteca

http://www.cronicajalisco.com/notas/2017/78776.html

Otro escándalo alrededor de hipotecas no pagadas, de ventas de casas que aún están ocupadas por sus- al menos hasta que el juez lo decida- legítimos dueños.

Según crónicajalisco.com, en un remate inmobiliario, no se está comprando una casa. Se están comprando los derechos de lo que determine el juez sobre una vivienda cuya hipoteca dejó de ser pagada por la persona que la ocupa. Nadie, ninguna autoridad gubernamental, y por supuesto, mucho menos bancaria, quiere entrar a ver qué es lo que

El timo de la hipoteca

El timo de la hipoteca

está ocurriendo, ni tampoco a regular la manera de hacerlo bien, sin que el fraude aparezca  de una manera casi natural.

El timo es muy sencillo: un comprador, que por supuesto no ve la casa en ningún momento – a algunos se las enseñaron desde la calle- ya que sigue habitada por sus dueños,  paga una señal, un adelanto a un intermediario, un corredor hipotecario, o un despacho jurídico. Y este promete la entrega de la casa una vez se haya ganado el juicio y el juez decrete la expropiación de la misma.

Llevan apareciendo casos y denuncias desde 2012, algunas con pruebas incontestables que aportaron detectives privados contratados por las asociaciones de afectados, sin que hasta el momento  las autoridades regulen este mercadeo o pongan orden en los bancos, que permiten que salgan a la luz los casos de impago y se especule acerca de una vivienda que, no lo olvidemos, sigue ocupada por una familia que no sabe nada de todo esto.

Conoce más sobre Barridos electrónicos