Resolviendo dudas y consiguiendo la verdad

No puedo decirle la cantidad de personas que se dicen a sí mismos al principio del matrimonio: «Si mi cónyuge alguna vez tiene una aventura, me iré de aquí». Y luego sucede y se tiene hacer una investigación de infidelidad.

Su esposa fue infiel. Ahí es cuando aparece la realidad. Es fácil pensar que te irás si tu cónyuge te traiciona, pero cuando te enfrentas a la realidad del divorcio y disuelves tu matrimonio, lo que está en juego es muy alto. No es que superar la devastación de la infidelidad sea fácil, no lo es. Pero puede hacerse.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE INVESTIGACIÓN DE INFIDELIDAD

  1. ¿Qué porcentaje de matrimonios o relaciones se verán afectados por la infidelidad?

No hay un número exacto para la tasa de nuestras mejores estimaciones, que provienen de estudios realizados en los últimos cinco a diez años, revelan que el 45-50% de las mujeres casadas y el 50-60% de los hombres casados mantienen relaciones extramatrimoniales en algún momento en sus relaciones. Así que en algún lugar alrededor de la mitad de todas las relaciones de amor a largo plazo están marcadas por esta traición final.

 

A veces, cuando las personas se involucran en la infidelidad, se dicen a sí mismos que no tenían otra opción, que su matrimonio era tan malo, que su cónyuge los obligó a hacerlo. Pero eso nunca es verdad. Siempre hay una opción, y la infidelidad nunca es la correcta. Tiene un efecto devastador y

Resolviendo dudas y consiguiendo la verdad

Resolviendo dudas y consiguiendo la verdad

destructivo, incluso cuando la infidelidad es secreta.

Por supuesto, cuando el cónyuge traicionado hace una investigación de infidelidad y descubre la infidelidad, tiene un efecto desgarrador. Y, ya sea que se descubra o no una infidelidad, se daña gravemente la integridad y el respeto propio del compañero traicionero.

  1. ¿Cuáles son las posibilidades de que una pareja permanezca unida cuando ha habido infidelidad?

Las posibilidades de que una pareja permanezca unida después de una infidelidad son mejores de lo que mucha gente piensa. Muchos de nosotros nos decimos a nosotros mismos y a nuestros socios que «Se acabó» si alguna vez nos engañan. Pero cuando se enfrenta a la cruda realidad de la infidelidad, la mayoría de las personas no la encuentran tan aislada.

De hecho, esa es una gran parte de por qué escribimos nuestro libro, Intimidad después de la infidelidad. Al trabajar con parejas que se enfrentan a la infidelidad, descubrimos que muchos de ellos no solo permanecen juntos, sino que reconstruyen su relación para que estén más felices juntos de lo que lo estuvieron antes de la infidelidad. Y olvidar toda esa investigación de la infidelidad y no guardando rencor. Es un trabajo duro, pero nos han enseñado que es posible ya depende de ambos.

Los informes dicen que el 60-75% de las parejas que han experimentado una traición permanecen juntas. Sin embargo, esto no significa que estas parejas puedan sanar sus relaciones y recuperar la confianza y el compromiso mutuo.

En tales casos, muchas parejas permanecen juntas después de una o más infidelidades, no porque sean felices, sino porque temen la alternativa. Temen ser solteros, el impacto del divorcio en sus hijos, las implicaciones financieras, etc.

  1. ¿La persona que tuvo el romance tiene que «limpiarse» para mejorar las posibilidades de que la relación funcione, o deberían guardar el asunto para ellos mismos?

La respuesta es sí; con la infidelidad, como en todos los demás aspectos de los que engañan, la apertura, la honestidad y la falta de engaño son vitales para la intimidad a largo plazo y el éxito de las relaciones.

Pero hay tres escenarios distintos para considerar al responder esta pregunta. El primero y más problemático es cuando hay una infidelidad en curso o recientemente terminada que el compañero traicionado no conoce. La única manera de que la LTLR se recupere, de que se vuelva más fuerte para que la infidelidad no vuelva a ocurrir, es para que el compañero que traiciona la revele. Esta es la única forma en que la pareja puede superar la disfunción individual y de relación que condujo a la infidelidad. Además, cuando la traición fue a largo plazo y / o incluyó sentimientos de amor, más importante es revelarlo.

  1. ¿Es posible que una pareja realmente «supere» una infidelidad?

Luego de la investigación de infidelidad y admite que si es así, absolutamente sí, las parejas pueden y superan la infidelidad. No solo pueden superarlo para que no tenga un impacto negativo significativo en su relación, sino que pueden usarlo para estimularlos a trabajar en su relación y, al hacerlo, hacer que su LTLR sea más fuerte y más feliz de lo que era antes.

Eso no quiere decir que la pareja nunca olvidará la infidelidad o que se volverá insignificante. Les decimos a las parejas con las que trabajamos que, aunque puedan superarlo, la infidelidad siempre será un hecho de sus vidas, al igual que la fecha de su boda, el nacimiento de sus hijos y las crisis de salud. Será un punto de referencia, como los otros puntos de referencia.

Muchas parejas cometen el error de creer o asumir que cuando «superan» la infidelidad, ya no es importante discutirla o hacer referencia a ella. Este no es necesariamente el caso. Con el tiempo, la forma en que se refieren a la traición probablemente cambie. Se volverá menos «cargado» con la negatividad, pero siempre será un punto de inflexión. Les decimos a las parejas que este punto de inflexión también es otro punto de crecimiento en su relación.

  1. ¿Qué le ofrece a sus clientes / lectores que «a prueba de riesgos» su relación?

En nuestro libro y nuestro trabajo con clientes, enseñamos herramientas específicas que todos pueden usar para la investigación de infidelidad y para poner a prueba su relación. Enseñamos que hay tres intimidades: auto intimidad, intimidad de conflicto e intimidad de afecto. Estos son el mortero, los bloques de construcción y la fachada de cualquier relación. Cada relación amorosa a largo plazo tiene cada uno de estos.