Mujer Detective privado

https://politica.elpais.com/politica/2017/01/25/actualidad/1485361092_941878.html

La discreción, entendida como pasar completamente desapercibido, es una cualidad que manejan a la perfección los detectives privados, y en el caso de mujeres detectives, puede tener un plus de efectividad. En el país.com se entrevista a una mujer investigadora privada que habla con total naturalidad de su profesión, que desempeña en Madrid.

Habitualmente los casos más comunes son los referidos a fraudes con aseguradoras, investigaciones familiares, casos de la esfera laboral, o competencia desleal.  Una de las situaciones que más le impactan es todo lo relacionado con la búsqueda de personas desaparecidas, en la que tiene una amplia experiencia, que incluye colaboraciones con la policía.

Mujer Detective privado

Mujer Detective privado

El trabajo de detective privado está muy controlado por la Brigada de Seguridad Privada de la Policía Nacional, especialmente a raíz del escándalo de las escuchas en el restaurante La Camarga de Barcelona, que afectó a la agencia Método 3. Sin embargo, esta investigadora se alegra de esos controles, porque ayudan a que se destapen situaciones de competencia desleal, auténticas situaciones de piratería, tal y como denuncia el presidente de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España, Vicente Delgado.

Una mujer detective se enfrenta a numerosos casos de todo tipo, aunque la mayoría se encuadran en cuatro grandes bloques, asuntos laborales, económicos y de empresa, aseguradoras y conflictos familiares, que requieren de una dedicación plena y absoluta discreción. En muchas ocasiones hay que negarse a participar en ciertas investigaciones, porque son sencillamente ilegales, no están justificadas o constituyen barbaridades, como querer espiar el whatsapp de la novia, instalar un micrófono en el coche, o espiar a una vecina.

Conoce más más sobre Precios Detectives Madrid