La tecnología del detective privado

https://politica.elpais.com/politica/2017/05/12/actualidad/1494586107_145189.html

elpais.com ha publicado un amplio reportaje con declaraciones personales de numerosos detectives, que coinciden que el uso masivo de las nuevas tecnologías, aplicaciones de móviles y las redes sociales hacen muy fácil el trabajo de estos profesionales. Los detectives españoles son los mejor preparados de Europa, ya que para ejercer necesitan una carrera universitaria y un posgrado en investigación privada para obtener la licencia, además deben cumplir con todos los controles periódicos que efectúa la Policía Nacional.

Todas las investigaciones que aborda un detective deben tener un interés legítimo, y no se puede traspasar la privacidad de ninguna persona, sin embargo, las huellas dejadas en internet, las redes

La tecnología del detective privado

La tecnología del detective privado

sociales o a través del teléfono móvil, hacen más efectivo el trabajo de estos profesionales. El presidente de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE), Vicente Delgado afirma que la lista de solicitudes y campos de actuación de los detectives es enorme, desde investigaciones laborales, las más numerosas, hasta casos de infidelidad, herencias, control del servicio doméstico, fugas de información, accidentes de tráfico, patentes…

Las redes sociales son un elemento determinante en las investigaciones, porque a través de ellas se puede localizar información pública que sirva para conseguir las pruebas que el cliente necesita para demostrar sus sospechas. Los informes resultantes de estas actuaciones sirven como prueba en las causas judiciales, y las declaraciones de los detectives se toman en calidad de testigos privilegiados.

Sin embargo, no todo es tecnología, el trabajo de calle sigue siendo imprescindible para la resolución de los casos, seguimientos, vigilancias, largas guardias, para conseguir las pruebas.

Conoce más más sobre Precios Detectives Madrid