Investigaciones en un juzgado de Madrid

https://okdiario.com/investigacion/2017/08/31/juez-investiga-numero-3-interior-generalitat-coacciones-obstruccion-justicia-1244114

La subdirectora de Seguridad e Interior de la Generalitat de Cataluña y dos mandos de los Mossos de Esquadra están siendo investigados por un juzgado de Madrid, después de la denuncia de dos detectives privados de la desaparecida agencia Método 3, en relación con varios posibles delitos de amenazas, coacciones y obstrucción a la Justicia.

Los dos detectives están colaborando como testigos en la Audiencia Nacional en relación a los negocios de Jordi Pujol Ferrusola, donde declararon ante el juez José de la Mata. Pocos días después fueron conducidos a la Comisaría de los Mossos, donde les informaron que

Investigaciones en un juzgado de Madrid

Investigaciones en un juzgado de Madrid

habían sido denunciados por una presunta infracción en materia de seguridad privada, en el ejercicio de su profesión como detectives. A preguntas de los dos interrogados, que en ningún momento supieron quién había puesto la denuncia, los Mossos les informaron que se trataba de un procedimiento indicado directamente por la subdirectora de Interior de la Generalitat.

En concreto, se les preguntó por la existencia de un pendrive que uno de los detectives podría haber entregado a la Policía con información relevante sobre la familia Pujol, un aspecto que el detective negó reiteradamente. Así mismo, los Mossos preguntaron si habían cobrado por este trabajo de investigación política, y a quién reportaban la información.

A la salida de la comparecencia, ambos detectives decidieron denunciar a la subdirectora y a los mandos de los Mossos, ya que las preguntas estaban directamente relacionadas con su comparecencia en la Audiencia, lo que podría suponer un delito de revelación de secretos.

Conoce más más sobre Precios Detectives Madrid