El cine y los detectives privados

http://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/estoy-vivo-festval-vitoria-2017/26741

El género negro se está abriendo hueco en el panorama audiovisual español con algunas firmas destacadas, estrenos del año como ‘El Hombre de las mil caras’ o ‘Tarde para la ira’, que han cosechado muchos éxitos de crítica y público. Esta tendencia también llega a las televisiones, con títulos tan conocidos como ‘Fargo’ o ‘True detective’. Sin embargo, para revistagq.com, el género negro podría estar dando síntomas de agotamiento con las nuevas entregas presentadas en el Festival de Vitoria, entre las que destaca la apuesta de TVE para esta temporada: ‘Estoy vivo’.

El cine y los detectives privados

El cine y los detectives privados

El digital critica que el cine negro está perdiendo la frescura de títulos anteriores, y se está recurriendo a él con exceso, lo que le hace perder novedad y actualidad. Uno de los ingredientes esenciales en este género, la crítica al sistema a través de escenarios cercanos, con antihéroes masculinos como protagonistas, da muestras de desgaste.

‘Estoy vivo’ está firmado por una productora de éxito, como Globomedia, responsable de títulos tan conocidos como ‘Águila Roja’ o ‘Médico de Familia’, y apuesta por este formato reformado y actualizado, con algunos tintes de ciencia ficción y humor. Se trata de un proyecto muy personal, que busca al público adulto y menos familiar, con una historia bien construida.

Se trata de la historia de un policía que muere en el transcurso de la persecución de un asesino en serie, a quien, desde otro mundo, se le da una segunda oportunidad: volver para finalizar lo inacabado con la ayuda de un sobrenatural Enlace. Roberto Álamo, Alejo Saura y Javier Gutiérrez

Conoce más más sobre Precios Detectives Madrid