Legislación de Detectives de Infidelidades

Regulaciones legislativas que amparan las actividades de los Detectives de InfidelidadesLa actividad profesional de los detectives privados está regulada por la Ley de Seguridad Privada, Real Decreto que la desarrolla y diversas órdenes ministeriales.

Según esta Ley, serán funciones del detective privado:

Los servicios de investigación privada, a cargo de detectives privados, consistirán en la realización de las averiguaciones que resulten necesarias para la obtención y aportación, por cuenta de terceros legitimados, de información y pruebas sobre conductas o hechos privados relacionados con diversos aspectos ....

Entre ellos, los aspectos relativos al ámbito personal, familiar o social, exceptuada la que se desarrolle en los domicilios o lugares reservados.

Hay que destacar también la referencia que hace la Ley de Enjuiciamiento Civil al detective privado, considerando los informes y pruebas aportadas por este de gran importancia, ya que estas tienen carácter de testimonio cualificado y no pueden ser impugnables por la otra parte.

En Infidelidades, Agencia de Detectives, trabajamos dentro del marco legal establecido, asegurando en todo momento que las pruebas que aportamos serán válidas en caso de litigio legal.