Fundamentos de las infidelidades

Fundamentos de las infidelidadesLa monogamia ha sido vista de modo diferente a lo largo de la historia y de los pueblos.

En nuestra época actual la infidelidad no sigue ninguna teoría psicológica o social, simplemente existe porque hombres y mujeres tienen la necesidad de aventura, sexo, pasión y chispa en su vida.

A esta situación se llega en la mayoría de los casos porque no se está a gusto con la propia pareja.

Falta de comunicación, soledad, desenamoramiento, insatisfacción sexual, aburrimiento, etc., todos ellos son desencadenantes para que alguno de los miembros de la pareja busque a otra persona que le haga sentir.

El sexo es una necesidad básica para el ser humano, tanto hombres como mujeres necesitan de él y en ocasiones con diferentes personas. Como impulso primario, el sexo, está presente de modo muy importante en la vida de muchas personas.

Para algunos infieles, a pesar de amar a su pareja, necesitan de modo imperioso tener sexo con otra persona. Algo tan simple como satisfacer una necesidad básica es lo que destruye a miles de parejas.

La infidelidad: Sus orígenes


La infidelidad: Sus orígenesLa evolución humana se empeñó en hacer al hombre monógamo, sin embargo, este siempre se ha resistido a cumplir el mandato de la naturaleza.

No está claro dónde empieza una infidelidad ¿con un flirteo? ¿Un pensamiento? ¿Un beso? la percepción de la infidelidad es subjetiva y cada persona pone el límite donde ella piensa que su pareja deja de ser fiel.

La pareja que decide iniciar una relación adquiere una serie de compromisos entre los que está la aceptación de la fidelidad. Los límites los establece la propia pareja y la conducta moral de cada uno con respecto al comportamiento que debe tener con el sexo contrario.

Por ejemplo, entre el comportamiento que una pareja puede aceptar  está la amistad con el otro sexo, pero no se aceptaría una salida a cenar sólo los dos.

Hoy en día, las redes sociales e internet han generado que muchas personas establezcan nuevas amistades y relaciones. Hasta aquí todo bien si no profundiza en la relación y se empiezan a tener conversaciones íntimas que no se tienen con la pareja.

En definitiva, el encuentro sexual sería el culmen de una infidelidad, pero en otros  casos se puede establecer una relación en dónde  hay componentes fuertemente emocionales que pueden considerarse  igualmente.

La infidelidad


Caracteristicas de la infidelidadDetrás de muchas rupturas matrimoniales está la infidelidad. Este comportamiento se haya presente en la sociedad desde el inicio de los tiempos , asociado especialmente al sexo masculino. Aunque en los últimos años el cambio de rol de la mujer en relación al mundo laboral, familiar y personal ha permitido que ésta busque cada vez más relaciones extramaritales.

La infidelidad descubierta conlleva una tormenta de emociones y sentimientos como es rabia, decepción, desengaño y desilusión asociadas al engaño y la mentira provocada por su pareja.
Todas las emociones evocadas por una infidelidad son subjetivas y sólo la persona que lo sufre puede cuantificar su dolor. Todo el conjunto de sensaciones negativas se convierten en un torbellino de pensamientos que necesitan ser puestos en orden desde la racionalización y la calma.

La infidelidad ha estado entre los comportamientos más investigados por los detectives privados.

En Infidelidades, Agencia de Detectives en Madrid hemos querido especializarnos en este ámbito de la investigación, de este modo nuestra labor profesional se resuelve más eficiente y rápida para nuestros clientes.

La infidelidad emocional


La infidelidad emocional¿Podemos considerar a una persona que no ha tenido contacto físico como un infiel?

Actualmente las nuevas tecnologías y el desarrollo de internet han permitido que a través de estos medios se puedan establecer contactos y conocer nuevas personas.

Cuando se empieza a profundizar en la nueva relación, contando problemas, inquietudes e ilusiones puede surgir el problema.

Si el vínculo se afianza y se empieza a sentir el deseo por ver al nuevo amigo/a, y se  imagina cómo será ese encuentro quizás sea un preludio de que la relación acabará en contacto físico.

En Infidelidades, Agencia de Detectives, contamos con los medios técnicos para indagar las páginas y contactos de su pareja, porque hoy en día la probabilidad de que la infidelidad tenga su origen en internet  es bastante elevada.

 

La realidad sobre la infidelidad


La realidad sobre la infidelidad La infidelidad provoca una realidad dura de asumir. El dolor que sufre la víctima es profundo y difícil de superar, se  hiere la confianza, la seguridad y todas las esperanzas e ilusiones depositas en un proyecto común.

Al principio es difícil tomar una decisión, la rabia invade a la víctima en un primer momento, posteriormente, la frustración, la culpa y la tristeza hacen acto de presencia.

Desde Infidelidades, Agencia de Detectives, sabemos bien la realidad que viven estas personas, por ello, colaboramos con especialistas sanitarios como psicólogos y terapeutas a los que les recomendamos pedir ayuda si no pueden superar el dolor por si solos.

Lo aconsejable es que las decisiones se tomen desde la calma. No es suficiente con que la persona traicionada  decida no separarse, el infiel debe de querer aunar esfuerzos para empezar un arduo trabajo para reconstruir la relación.

Visiones de la infidelidad.


Visiones de la infidelidad La visión de la infidelidad es diferente para hombres y mujeres, aunque socialmente ha variado mucho la visión que se tenía te este hecho. Antes la infidelidad iba asociada al estado natural del hombre, mientras que cuando la mujer era infiel era considerada una prostituta.

Sin embargo, la introducción de la pastilla anticonceptiva, la incorporación de la mujer al trabajo y su mayor independencia del hombre, hizo que la mujer empezara a explorar otras posibilidades de relación.

Hoy en día, diversas investigaciones señalan que la infidelidad femenina está casi igualada a la infidelidad masculina.

Otros estudios resaltan las diferentes visiones de hombres y mujeres respecto a qué aspectos les molestan más. Así, los hombres lo que más les molesta al enterarse de la infidelidad de su mujer es el aspecto sexual, mientras que al contrario, la mujer lo que más le molesta son los aspectos emocionales.



Infidelidades On-line: Redes sociales


Infidelidades On-line: Redes sociales Con el desarrollo de internet y de los nuevos dispositivos electrónicos, hemos visto como la red se ha convertido en un espacio propicio para las relaciones extramatrimoniales.

Son varias las páginas web cuyo objetivo es buscar pareja  para mantener una relación esporádica. Algunos de estos sitios web son para ambos sexos, otros están especializados exclusivamente en hombres o en mujeres.

Por otro lado, están las redes sociales y la mensajería instantánea que permite conocer y estar en contacto permanente con amigos y conocidos.

A través de Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp... se abre un mundo de posibilidades a las relaciones extramaritales. Lo que comienza como una relación de amistad puede acabar en un primer encuentro físico y finalmente en sexo.

En Infidelidades, Agencia de Detectives, contamos con los medios técnicos para descubrir qué páginas visita tu pareja o los mensajes que intercambia con alguien. Smartphones, tablets, portátiles, cualquier aparato electrónico puede ser investigado en busca de las evidencias de la infidelidad.

La infidelidad en nuestra sociedad


La infidelidad en nuestra sociedad La infidelidad está presente en nuestra sociedad de forma candente, la crisis de pareja se impone y como se dice "los matrimonios ya no aguantan lo que aguantaban antes".

Las rupturas, separaciones y divorcios están a la orden del día, en muchas ocasiones detrás de una separación hay una infidelidad.

Los valores éticos y morales han cambiado, actualmente se buscan excusas para justificar una infidelidad. "Mi marido no me entiende" "mi mujer no quiere tener sexo" "ya no tenemos un momento para estar solos"... cualquier pretexto es válido para justificar un comportamiento injustificable.

Se crean sitios web donde buscar pareja esporádica y páginas que proporcionan coartadas a los infieles. Por otro lado, hay programas espia para vigilar a tu pareja, se contratan detectives, etc. Vivimos en una sociedad que da muchas facilidades para ser promiscuo e infiel.