Desenlace de las infidelidades.

Cómo superar una infidelidad


Como superar una infidelidad¿Es posible superar una infidelidad? según las estadísticas la mayoría de las parejas no logran superar un problema tan profundo como es la infidelidad.

Aquellas parejas que deciden darse una segunda oportunidad quizás logren superar la crisis si cada uno de sus miembros hace autocrítica y rectifica errores que ya existían anteriormente.


No basta con culpabilizar al infiel, la pareja debe explorar el origen del problema y encontrar soluciones conjuntas que sirvan para volver a empezar.

Para aquellas otras parejas que sólo intentar olvidar lo ocurrido sin cambiar nada, terminaran probablemente fracasando con el tiempo.

Desde Infidelidades, Agencia de Detectives, sabemos el profundo sufrimiento que produce ver las imágenes de la pareja consumando el engaño, por ello, la empatía con nuestro cliente y tener cierto grado de delicadeza es importante para que nuestro cliente pueda asumir el dolor de ver las imágenes.

Cuando el sufrimiento no se supera y la persona lo tiene claro, desde nuestra agencia le orientamos y ponemos en contacto con abogados expertos en separaciones.

El dolor de la infidelidad


El dolor de la infidelidadDespués de una investigación donde nuestros detectives obtienen las pruebas de la infidelidad, viene el momento más sensible en todo este proceso, la comunicación a la persona engañada.

A menudo, vemos como la incredulidad se apodera de nuestro cliente que nos repite en varias ocasiones ¿ pero esta seguro ?, sólo la visión de las pruebas gráficas acaba con esta inseguridad.

La emoción inicial que experimentan la mayoría es la ira y una fuerte rabia por sentirse engañado por la persona en la que había depositado confianza y seguridad.

Aunque la intensidad del sufrimiento depende de la fortaleza emocional de cada persona, nuestro consejo desde Infidelidades, Agencia de Detectives, es asimilar la información y valorarla una vez haya pasado la primera fase de enfado.

Dolor, asimilación, reflexión y toma de decisión son las etapas por las que debe pasar la víctima para encauzar correctamente esta enorme herida emocional.



La superación de una infidelidad


La superación de una infidelidadAunque superar una infidelidad no es imposible, es una tarea complicada para la pareja. Sin duda la mejor o peor resolución de este conflicto dependerá de diversos factores, por ello, un mismo consejo no servirá para todos.

Para aquellas parejas que deciden continuar con su relación, la comunicación será esencial para superar esta dura prueba. El perdón sincero de la persona infiel y el querer aceptar ese perdón por parte del engañado es punto de partida inicial en este nuevo renacer de la pareja.

A partir de aquí trabajar aquellos puntos que han llevado a la crisis y reforzar aquellos otros que benefician a la pareja. Los reproches y la venganza no tienen cabida aquí.

Por otro lado, si la decisión ha sido separarse, hay que ser consciente de los duros momentos que vendrán. Será el tiempo y las ganas de querer superar esta situación quienes ayudaran a la persona a poder hacerlo.


El perdón de la infidelidad


El perdón de la infidelidad¿Es posible el perdón o no? esta es la primera cuestión que se plantea la persona afectada por una infidelidad. Varios factores median en la posibilidad del perdón , como puede ser la duración de la infidelidad, con quién, si hay sentimientos, etc.

Algunos clientes de Infidelidades, Agencia de Detectives, nos piden consejo, pero lo cierto es que sólo una decisión meditada desde la reflexión , una vez pasada la fase inicial de rabia, puede dar con la respuesta que se busca.

Si la decisión es la de continuar con la relación, el proceso será largo e incluso doloroso en varios momentos, pero debe ser tarea de los dos.

Perdonar no significa que se olvidará, pero con el tiempo la carga afectiva negativa de la infidelidad irá disminuyendo y la herida emocional irá cerrandose poco a poco. Pero esto es cuestión de tiempo y esfuerzo por parte de los dos miembros de la pareja.


La reconstrucción de la pareja


La reconstrucción de la parejaSon muchos los aspectos emocionales que intervienen en la reconstrucción de una pareja. Llegados a este punto nos preguntamos ¿es posible reconstituir la confianza, ilusión y amor perdido? es difícil pero no imposible.

Si los dos miembros de la pareja están dispuestos a luchar por la relación y el dolor del engañado puede ser superable, es posible emprender la reconstrucción de la pareja.

Para restaurar la relación se deben trabajar diferentes aspectos:

- Reflexión y entendimiento de la situación
- Tomar responsabilidad
- Compromiso
- Construcción de la confianza
- Comunicación
- Arrepentimiento y perdón
- Reconciliación

Para llegar a este proceso de reconciliación y perdón es necesario un arduo trabajo por ambas partes, así como un largo periodo de tiempo en dónde se fortalezcan las debilidades de la pareja, se restablezca la confianza perdida, se canalicen las emociones negativas y se llegue finalmente al entendimiento mutuo.

Respuestas ante una infidelidad no resuelta


Respuestas ante una infidelidad no resueltaAunque el cliente que viene a Infidelidades, Agencia de Detectives, en Madrid está casi seguro de la infidelidad de su pareja, necesita de la confirmación gráfica del engaño.

La reacción a las evidencias objetivas del engaño es una tormenta de emociones que pasa por el sentimiento de rabia, ira, incredulidad y un fuerte dolor difíicilmente consolable.

Llegados a este punto, hay personas que no saben cómo resolver la situación. La intervención de un profesional puede ser importante y necesaria para guiar a esta persona a tomar la mejor decisión.

Desde nuestra agencia de investigación privada colaboramos con psicólogos y terapeutas especializados en estos temas.

Desde aquí orientamos a nuestros clientes si así nos lo solicitan.