¿Qué validez tiene el informe de un servicio de mystery shopping en Alicante?

En la actualidad, muchas empresas pierden dinero debido a una deficiente gestión en el servicio al cliente por parte de sus empleados. El  Mystery Shopping es una herramienta importante si les interesa conocer cómo se están haciendo las cosas su negocio.

Esta técnica de investigación de mercado, se está haciendo cada vez más popular para evaluar servicios y procesos, y al mismo tiempo para detectar oportunidades, y debilidades, lo cual servirá de base para  proponer planes de mejoramiento profesional o cambios en los procesos actuales.

¿Por qué contratar un servicio de Mystery Shopping?

Cuando se habla de Mystery Shopping o auditoria oculta, hay que mencionar que se trata de una técnica me investigación de mercado, mediante la cual se evalúa el proceso comercial y la atención al cliente de una empresa, con el propósito de conocer la percepción de los clientes y buscar mejorar la imagen proyectada.

El objetivo principal de la mayoría de las empresas que contratan este servicio, es evaluar los procesos de su empresa y la actitud de los empleados que tratan con el público, a través de las visitas de estos falsos clientes, que en realidad, examinan el trato de los vendedores, su actitud y las condiciones higiénicas del local, entre otras cosas.

En el procedimiento de Mystery Shopping, los investigadores que se hacen pasar por clientes,

¿Qué validez tiene el informe de un servicio de mystery shopping en Alicante?

¿Qué validez tiene el informe de un servicio de mystery shopping en Alicante?

realizarán compras, preguntarán a los otros clientes sus impresiones, que imagen tienen del servicio y del producto adquirido, sin hacer notar su verdadera intención.

De esta manera se percibe información y circunstancias que ocurren en  los procesos evaluados,  y que sólo se pueden experimentar en el papel de cliente. Todas las observaciones e impresiones del investigador serán plasmadas en un informe, el cual será entregado a la empresa.

 

Pero, ¿El informe de Mystery Shopping de la agencia de detectives tiene validez judicial?

El Mystery shopping se presenta como una solución para que los directivos se informen de forma rápida y precisa sobre cómo se percibe su marca y el comportamiento de sus empleados, para que puedan tomar decisiones que permitan mejorar las debilidades encontradas.

Puede que el despido de algunos trabajadores sea una de esas decisiones, y muchos empleadores utilizan estos informes como un argumento para los despidos.

El artículo 265.5l de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), indica claramente que, los informes elaborados y presentados por  detectives privados debidamente certificados, son documentos de prueba testifical. Esto incluye por supuesto, los informes de Mystery Shopping.

 

Los mejores detectives expertos en Mystery Shopping en Alicante

El  Grupo Arga Detectives, es una agencia de detectives privados en Alicante, la cual cuenta  con profesionales debidamente certificados, expertos en realizar investigaciones de Mystery Shopping, con más de 10 años de experiencia en el área.

Trabajan con la máxima discreción, y al culminar el procedimiento, le entregarán un informe, con las propuestas que servirán para mejorar  los procesos  de ventas y atención al cliente de su empresa, y que, en caso de ser necesario, tiene toda la validez legal para ser presentado en un juzgado.

Si quiere conocer realmente que es lo que piensan los clientes de su negocio,  la Agencia de detectives en Alicante que necesita es Arga Detectives.