Mujer detective. ¿Es mas fácil o más difícil?

 

 

¿Es más fácil ser detective para una mujer? ¿Nadie sospecharía de una mujer detective?

Esta y otras preguntas las resuelve elconfidencial.com reuniendo a tres mujeres detective privado, tres representantes de una profesión en las que el machismo dominante hace años no ha podido evitar irse rindiendo ante la eficacia del mal llamado sexo débil en un gremio para el que cada vez es precisa más preparación. Efectivamente, España es el país de Europa donde más complejo es ejercer la profesión de detective privado, exigiendo

Mujer detective. ¿Es mas fácil o más difícil?

Mujer detective. ¿Es mas fácil o más difícil?

cómo mínimo unos estudios universitarios que las últimas generaciones de investigadores, no sólo cumplen, sino que por lo general, amplían de manera sustancial. Ello ha facilitado que las mujeres sean capaces de ir ampliando porcentajes en un nicho laboral antiguamente reservado a los varones.

Las oportunidades son mayores, casi nadie sospecha de una mujer en un seguimiento, en una vigilancia. Parece más natural ver a dos mujeres hablando durante horas en un coche que a dos hombres, declara una de las profesionales. Y a la hora de infiltrarse, de encontrar la manera de entrar durante una investigación en tal o cual ambiente, no cabe duda que la capacidad de una mujer para hacerse pasar por quien no es  resulta sustancialmente mayor que la de un hombre. Un simple pañuelo en la cabeza puede transformar a una mujer en otra, un peinado diferente…

Un único problema, que puede sin embargo resultar decisivo en muchas investigaciones: la empatía, la capacidad de las mujeres para ponerse en la piel de otros. A veces, incluso, en la del propio investigado.

Conoce más sobre Honorarios Detectives privados