DETECTIVES PARA ABOGADOS | PORQUÉ NECESITA UN ABOGADO UN DETECTIVE PRIVADO.

Los detectives privados cuentan con la característica principal de que son muy sigilosos, así como los gatos. Normalmente nunca te das cuenta de cuando llegan o cuando se van, solamente sabes que están cerca cuando se dejan ver. Es conocido que los servicios que ofrecen los investigadores de ésta índole suelen estar orientados a las personas naturales y jurídicas.

Sin embargo, muchos de ellos también son contratados por despachos de profesionales en la abogacía debido a los beneficios que le proporcionan sus servicios en muchas de sus áreas de acción y competencia.

TIPOS DE SERVICIOS QUE LOS DETECTIVES PRIVADOS OFRECEN A LOS ABOGADOS

Existen diversos servicios que los detectives privados pueden realizar en las firmas  jurídicas o bufetes de abogados. Entre los cuales, se pueden presentar los siguientes:

  • EN CUANTO A RELACIONES PERSONALES Y FAMILIARES.

El campo de acción de todos los investigadores privados se encuentra normalmente clasificado por el tipo de persona a quien va dirigido el servicio. En este caso, nos referimos a los conflictos personales y familiares que se pueden encontrar día a día.

Los abogados también deben de lidiar con toda la parte legal de los asuntos pertinentes al caso, por lo tanto, la complementación de las evidencias obtenidas junto con la justificación y sustentación legal

DETECTIVES PARA ABOGADOS | PORQUÉ NECESITA UN ABOGADO UN DETECTIVE PRIVADO.

DETECTIVES PARA ABOGADOS | PORQUÉ NECESITA UN ABOGADO UN DETECTIVE PRIVADO.

conforma el mejor equipo para presentar un caso ante la corta. Si no existe armonía entre ambas figuras, lo más probable es que no se pueda ganar el caso.

¿Qué tipo de servicios puede aplicar un detective que le sirva a un abogado posteriormente? Bueno, a continuación veremos algunos de ellos:

  • Problemas en la relación de pareja marital: esto puede incluir conflictos de infidelidades. En este caso, los investigadores se encargarán de encontrar pruebas contundentes de un caso de infidelidad.
  • Control parental: cuando un adolescente se encuentra realizando acciones ilegales, lo mejor es realizar una indagación en las andanzas que se encuentra para poder corregirlo y orientarlo en el mejor camino.
  • Informes personales: en donde se pueden comprobar la legitimidad de un documento en particular o las partes falsificadas que se han dispuesto en el mismo, etc.
  • EN CUANTO AL ÁREA LABORAL

También es frecuente que los casos en el área laboral sean llevados a la corte, y por ende, deban ser revisados por un abogado ¿Cómo conseguir esto? Por medio de evidencias, dadas por los investigadores privados para abogados.  Entre algunos de los casos  se tienen:

  • Bajas laborales fraudulentas: donde los empleados se presentan como indispuestos físicamente con un justificativo, pero no es del todo acertado. Los especialistas se encargarán de comprobar la veracidad de su declaración por medio de sus actitudes, descubiertas a través del seguimiento.
  • Competencia desleal: en donde entre el mismo equipo de trabajo de una misma compañía realizan operaciones poco éticas para mejorar sus cargos u obtener un puesto que no le corresponde, etc.

También descubrir fraudes en las aseguradoras son los servicios más frecuentes que prestan dichos profesionales.

Conozca más sobre Detectives España