DESCUBRIR QUIÉN LE ESPÍA EL CORREO ES SENCILLO. CONTRATE UN INFORMÁTICO FORENSE.

 

La ciencia forense, es la aplicación de métodos científicos para resolver o arrojar luz sobre cuestiones legales. Tiene una cantidad de subdivisiones; La medicina forense implica el examen del cuerpo humano (vivo o muerto) con el fin de responder preguntas legales o reunir pruebas para una acción criminal o civil.

La contabilidad forense implica el examen de los registros financieros con el mismo propósito. Y la informática forense, como su nombre lo indica, implica el examen de sistemas informáticos y datos con fines legales.

CÓMO DETECTAR EL SOFTWARE DE MONITOREO Y ESPIONAJE DE COMPUTADORA Y CORREO ELECTRÓNICO

Como profesional, rutinariamente superviso las computadoras y los correos electrónicos de los empleados. Es esencial en un entorno de trabajo para fines administrativos y de seguridad.

La supervisión del correo electrónico, por ejemplo, le permite bloquear archivos adjuntos que podrían contener virus o spyware. La única vez que tengo que conectarme a la computadora de un usuario y

DESCUBRIR QUIÉN LE ESPÍA EL CORREO ES SENCILLO. CONTRATE UN INFORMÁTICO FORENSE.

DESCUBRIR QUIÉN LE ESPÍA EL CORREO ES SENCILLO. CONTRATE UN INFORMÁTICO FORENSE.

trabajar directamente en su computadora es solucionar un problema.

 

  • Usos de la informática forense

Hay pocas áreas de crímenes o disputas donde no se puede aplicar la informática forense. Las agencias de aplicación de la ley han estado entre los usuarios más antiguos y más pesados de informática forense y, en consecuencia, a menudo han estado a la vanguardia de los desarrollos en el campo.

Las computadoras pueden constituir una “escena de un crimen”, por ejemplo con piratería o ataques de denegación de servicio o pueden contener evidencia en forma de correos electrónicos, historial de Internet, documentos u otros archivos relevantes para crímenes como el asesinato, secuestro, fraude y tráfico de drogas.

No es solo el contenido de los correos electrónicos, documentos y otros archivos que pueden ser de interés para los investigadores informáticos, sino también los ‘metadatos’ asociados con esos archivos.

Un examen forense por computadora puede revelar cuándo apareció por primera vez un documento en una computadora, cuándo fue editado por última vez, cuándo fue guardado o impreso por última vez y qué usuario llevó a cabo estas acciones.

Más recientemente, las organizaciones comerciales han utilizado la informática forense en su beneficio en una variedad de casos tales como;

 

* Robo de propiedad intelectual.

* Espionaje industrial.

* Disputas de empleo.

* Investigaciones de fraude.

* Falsificaciones.

* Investigaciones de bancarrota.

* Uso inadecuado de correo electrónico e Internet en el lugar de trabajo.

* Cumplimiento de normas.

 

La tecnología juega un papel clave en el negocio de un investigador privado y en el proceso de investigación. Los investigadores privados del Grupo Arga detectives usan aplicaciones, software y herramientas de búsqueda en línea para realizar investigaciones y buscar registros como antecedentes penales, registros de divorcios, historias de direcciones, registros de manejo, registros financieros y más.

Los detectives privados también usan varios programas y aplicaciones (también conocidas como aplicaciones) para comunicarse entre ellos, sus clientes, testigos, socios comerciales y proveedores.

Los detectives privados deben hacer todo lo posible para mantenerse al día con las últimas tendencias en tecnología y aprender a integrar la tecnología en sus operaciones siempre que sea posible. Ver una lista de todas las publicaciones en esta categoría.

  • Proveedores de servicios en línea / en línea

Las bases de datos más potentes son ofrecidas por compañías como LexisNexis, Thomson Reuters, Data-Trac e IRB Search. Estas compañías brindan acceso a miles de millones de registros públicos y bases de datos de agencias que permiten a las fuerzas del orden público e investigadores encontrar personas desaparecidas, realizar verificaciones de antecedentes, resolver casos y prevenir delitos.

Estas soluciones suelen ofrecerse en un modelo SAAS (Software-as-a-Service), que es un modelo de licencia y entrega de software que se ofrece por suscripción y está alojado de manera central. Los usuarios acceden al servicio a través de un navegador web en una PC, mesa o dispositivo móvil.

  • Software de investigación de fondo

Los programas detectivescos que permiten a los detectives privados realizar verificaciones de antecedentes y verificar la información personal son herramientas fundamentales.

Un investigador privado puede subcontratar el proceso a una empresa que se especialice en la realización de verificaciones de antecedentes, verificación de empleo y verificación de hechos. Alternativamente, un investigador privado puede invertir en un servicio en línea, sistemas de investigadores privados y herramientas para realizar toda o parte de la verificación de antecedentes.

  • Herramientas de monitoreo de computadora y keylogger

Se encuentra disponible una variedad de software de monitoreo de computadoras para ayudar en la realización de investigaciones de seguridad informática, informática forense y para realizar vigilancia en línea.

Los investigadores que realizan investigaciones de delitos informáticos o investigaciones de seguridad informática deben estar familiarizados con los programas informáticos generales para tareas tales como comunicaciones comerciales, gestión de relaciones con los clientes (CRM), contabilidad, recuperación de datos y seguridad.

Los siguientes son los principales títulos para que los investigadores privados supervisen la actividad de PC, supervisen la actividad de la red y más:

  • Monitoreo de Computadora – Monitoree localmente, y en algunos casos de forma remota, la actividad de las computadoras. También analiza el espionaje por correo electrónico y otras herramientas forenses.

 

  • Keylogger Tools: programas que registran las pulsaciones de teclas de la computadora y registran la actividad del usuario en una computadora.

 

  • Vigilancia de red: herramientas para supervisar la actividad de la red informática

 

  • Herramientas de Privacy Agent y Pop-Up Blocker: accesorios para limpiar por completo el historial de una computadora y eliminar archivos, y para proteger su identidad mientras navega por la web.

 

  • Real Time Spy – RealTime Spy es un programa de monitoreo de computadora que le permite monitorear la actividad en una computadora personal.

 

  • Spam Agent – Herramienta de monitoreo y filtrado de correos electrónicos.

 

  • Spy Anywhere System : otra herramienta de monitoreo de computadoras.