CUANDO SABES QUE TU PAREJA TE ENGAÑA ¿QUÉ PUEDES HACER?

Si alguna vez has descubierto la dolorosa verdad de que la persona que amas te está engañando, probablemente te preguntes: ¿qué se supone que debo hacer ahora? ¿Cuál debería ser mi respuesta a esta traición?

No hay duda de que has sentido una amplia gama de emociones confusas. Como se puede imaginar, todos los sentimientos que ha tenido hacen que sea muy difícil tomar rápidamente cualquier decisión acertada sobre qué hacer a continuación, quizás tomar la decisión de una investigación de infidelidades, sea muy apresurado.

Es importante entender que hay diferentes tipos de comportamiento que las personas llaman engaño, algunas de las cuales no lo son. Si alguien te invita a salir solo una vez, y luego, poco después, pregunta a alguien más, eso no es hacer engañar. No está mal el querer salir con alguien de vez en cuando.

Por otro lado, si has estado saliendo con esa persona por un tiempo y ambos se comprometen a salir

CUANDO SABES QUE TU PAREJA TE ENGAÑA ¿QUÉ PUEDES HACER?

CUANDO SABES QUE TU PAREJA TE ENGAÑA ¿QUÉ PUEDES HACER?

exclusivamente, y esa persona sale con alguien a sus espaldas, eso es hacer engañar.

Obviamente, si alguien dice  ¿Serás mi prometido? , y aceptas, y luego salen a sus espaldas, eso es engañar. Si la persona con la que estás saliendo hace algún tiempo tiene relaciones sexuales o comportamiento sexual inapropiado con otra persona, eso es hacer engañar.

Es un poco extremo  pedir los servicios de una agencia de detectives privados, pero independientemente de lo que haya descubierto, no hay necesidad de criticar a la persona que lo engañó, ni siquiera a la persona con la que lo hizo. Mantente por encima de la traición.

No dejes que las mentiras y el engaño te arrastren a la cuneta con ellos. Mantenga su profundo sentido de dignidad personal y una autoestima saludable. Solo empeoras las cosas actuando por enojo y confusión. El mundo entero no necesita saber que has sido engañado.

Comprenda que los sentimientos no son correctos o incorrectos. Acepte que sus sentimientos de ira, incertidumbre, conmoción, agitación, miedo, dolor, depresión y confusión acerca de tener una pareja infiel son normales.

Estarás en una montaña rusa de emociones durante unos meses y posiblemente incluso hasta un año o dos después.

Haz tu mejor esfuerzo para cuidarte. Puede tener algunas reacciones físicas a la infidelidad, como náuseas, diarrea, problemas para dormir (muy poco o demasiado), temblores, dificultad para concentrarse y no querer comer ni comer en exceso.

INVESTIGADORES PRIVADOS PARA DESCUBRIR UNA INFIDELIDAD

Existen una amplia cantidad de razones por las cuales se proceda a investigar una infidelidad de parte de la pareja, pero hacerlo por cuenta propia es una buena elección. Los investigadores privados pueden recoger mucha más información en menos tiempo, además de no involucrar sentimientos en la investigación.

La validez de la evidencia también es más concreta cuando la recoge un investigador. Mientras que un cónyuge molesto puede capturar imágenes o video de su cónyuge infiel, esta evidencia no puede ser considerada válida por un tribunal de justicia. Un investigador privado es imparcial y conocedor del derecho familiar, por lo que su prueba se mantendrá firme en los tribunales.

Cualquier investigación de un cónyuge o pareja potencialmente infiel es difícil bajo las mejores circunstancias. Los sentimientos de traición, culpa y duda pueden ser muy destructivos y abrumadores, lo que resulta en una pérdida de objetividad y buen juicio.

INVESTIGACIÓN DE INFIDELIDADES Y QUÉ HACER SI SU PAREJA FUE INFIEL

Pasas la mayor parte de tu vida pensando, preocupándote y simplemente anhelando una relación sólida. A primera vista, te preguntas cómo quieres que se desarrolle cualquier encuentro con el sexo opuesto, ya sea que desees volver a verlos o rezar para que nunca puedan rastrear tu número de teléfono.

Si los dos hacen clic, la relación se construye y los secretos se comparten y el afecto crece. Tal vez es amor o tal vez es pasión, pero después de tanta intimidad, es muy difícil romper las cosas cuando la relación se desacelera.

Si nuestras relaciones fueran pequeñas calles ordenadas, sería fácil reconocer un callejón sin salida. Con frecuencia, sin embargo, nos movemos de etapa en etapa, comprometiéndonos y luego desembarcando, siempre con la esperanza de poder hacer que funcione. Racionalizamos situaciones, incluso las insoportables, para justificar el permanecer juntas. Si se descubre una infidelidad lo mejor es:

  1. Decida si quiere quedarse o no, y si vale la pena salvar su relación

    CUANDO SABES QUE TU PAREJA TE ENGAÑA ¿QUÉ PUEDES HACER?

    CUANDO SABES QUE TU PAREJA TE ENGAÑA ¿QUÉ PUEDES HACER?

Esto llevará algún tiempo después de que hayas procesado lo que sucedió. Una forma de averiguar si debe permanecer unido y luchar por su amor es ser honesto acerca del tipo de compañero que es y el tipo de traición involucrada.

  1. Hablarlo

Del mismo modo, su pareja necesita escuchar lo que tiene que decir cuando se trata de sus sentimientos acerca de su infidelidad, dice ella. “Tiene que entender cómo le duelen sus acciones, y tiene que estar dispuesto a darle a sus emociones un tiempo y espacio”.

  1. Tómate un descanso el uno del otro

Esto podría parecer más dañino que beneficioso, pero incluso un breve descanso de todo contacto con tu pareja después de haber sido infiel puede ayudarte a reagruparte y a orientarte sobre a dónde ir desde aquí.

  1. Ir a terapia de pareja

Algunas veces, la única manera de comunicarse efectivamente sobre algo tan doloroso como hacer trampa es involucrar a un tercero objetivo y profesional. De lo contrario, la discusión podría convertirse en una lucha terrible donde nada se resuelve y se dicen cosas perjudiciales.

  1. Llegar a la raíz del problema

A través de semanas y meses de intensas discusiones y sesiones de terapia, donde realmente se escuchan unos a otros cómo cada uno de ustedes se siente en el camino, deberían poder llegar al fondo de por qué hicieron trampa. Tal vez estaban enojados contigo por algo más y no sabían cómo expresarse, así que actuaron en su lugar.

  1. Perdonar, dejarlo ir y seguir adelante

Adopte una relación mejorada y renovada que sea más satisfactoria, profunda y honesta que nunca. Lo más probable es que, después de que tanto usted como su compañero hayan realizado el difícil trabajo de reparar su relación, salgan con una mejor comprensión mutua y una conexión y compromiso mucho más profundos entre sí. Eso, a su vez, fortalecerá tu amor y te acercará más.