En que consiste una investigación de bajas laborales?

Las investigaciones de bajas laborales, por lo regular siempre la lideran detectives laborales, ya que son los que conocen de la materia, estaremos hablando de lo que consiste una investigación de bajas laborales para que conozcamos un poco más respecto a lo positivo y lo negativo de estas prácticas.

En vista de que se ha venido incrementando esto de las bajas laborales, en empleados de empresas, las cuales les ha tocado tomar la iniciativa de realizar una investigación más profunda recurriendo a los profesionales que son especialistas en el área.

 

 

Bajas Laborales

En vista de que se ha ido incrementando las bajas laborales, los empresarios han tomado la iniciativa de contratar detectives privados para que ellos realicen las averiguaciones pertinentes.

Una baja laboral, es primero una vacante que no puede ser cubierta, ya que el cargo esta ocupado pero no se ejerce, por lo tanto el trabajador devenga el sueldo, pero no cumple con la faena que requiere el cargo, debido a que no esta en capacidad de ejercerlo.

Por lo tanto es una salida de dinero por parte de la empresa y que no representa producción sino gasto. Por esta razón las investigaciones de bajas laborales, son muy necesarias, ya que no en todos los casos las bajas son reales.

 

 

En que consiste una investigación de bajas laborales?

En que consiste una investigación de bajas laborales?

Como se realiza la investigación de bajas laborales.

Cuando realizan una investigación de bajas laborales los profesionales que se encargan de investigar, primero interactúan con .la persona a investigar, el mismo es el empleado que esta de baja, y esto es porque puede estar ejerciendo un doble trabajo.

Mientras se realiza la investigación,  puede atender al público para poder hacerse pasar como un empleado común e interactuar, también en estos casos se usan cámaras ocultas, para grabar la actividad laboral.

Al culminar se realiza un informe. Allí se refleja toda evolución de la investigación, todo lo que a transcurrido en la investigación, para luego hacer entrega del mismo.

Este informe y toda la investigación tiene completa validez legal, además se puede utilizar, s es necesario en un tribunal.

Bajas laborales más investigadas

En la agencia de detectives expertos en bajas laborales, solventan investigaciones de este tipo, la mayoría de los casos se solucionan con una buena investigación y un buen informe.

Dichas investigaciones se realizan dentro del marco de seguridad privada, y se presentan ante un magistrado y un tribunal, estas pruebas se consideran periciales, las que permiten una toma de decisiones ante un inminente despido.

Los detectives expertos en bajas laborales usan una metodología siguiendo un protocolo básico.

También están as bajas laborales médicas, las mismas necesitan unos datos básicos, como la ubicación de la persona a investigar, los días y horas que se adecuen a el tipo de baja, hay unos que tienen un motivo falso para salir de la ciudad, y otros que son desleales para trabajar en otro sitio.

Son diversos los tipos de bajas laborales que pueden ser falsas o fraudulentas, y es por eso que se requiere la intervención de los detectives expertos en bajas laborales.